¿QUE CAMINO TOMARÁ JUAN ORLANDO?

La Corte del Distrito Sur de Nueva York dio este lunes 12 de febrero, un respiro al proceso judicial que se le sigue al expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández, y recalendarizó el inicio del debate para dentro de una semana.

En este lapso de tiempo, el exmandatario Hernández, tiene dos opciones:

1. Por un lado, comenzar un proceso de negociación con la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York y declararse culpable de los cargos, para evitar un castigo de cadena perpetua y más. Sin embargo, la defensa de Hernández ha descartado a lo largo de todo el proceso judicial que exista una declaración de culpabilidad en virtud de que consideran que su defendido es inocente de los cargos.

2. Por otra parte, enfrentar el juicio en el que los fiscales han preparado un arsenal de pruebas con las que pretenden que el jurado dicte un fallo de culpabilidad en su contra. Por ello, el juez designado, Kevin Castel, ha otorgado el espacio para que tanto Hernández y su defensa sigan preparándose para el debate.

Mientras tanto, la población hondureña sigue a la expectativa de este histórico caso. Así como la prensa a nivel nacional e internacional.