Olimpia remontó y venció a Potros

Olimpia, se repuso de una derrota parcial ante Olancho y terminó imponiéndose merecidamente 2-1.

Olancho ganaba con gol de Alex López (37), de lanzamiento penal, pero Michael Chirinos empató (48) y luego Edwin Solano les dio el triunfo (78).

EL JUEGO:
Un duelo tal como se esperaba con acciones en ambas porterías, con un Olancho atacando en los primeros minutos bajo creatividad y la conducción de Alex López, pero al final los atacantes no anduvieron finos.

Olimpia con su juego veloz también la intentaba y a los 27 minutos pudo abrir la cuenta en un penal claro que cometió Óscar Almendares a José Mario Pinto, que el árbitro Said Martínez no dudó en sancionar como penal.

Lamentablemente, para los «albos», Harold Fonseca le ganó la batalla a Michael Chirinos, quien espera hasta el final y le adivina la trayectoria del penal y no hubo gol “melenudo”.

El que perdona pierde se dice, el Olancho buscó su gol y en una incursión de Ángel Villatoro, Edrick Menjívar, hace una falta en el área que el árbitro Martínez lo decretó como penal.

Alex López, canterano de Olimpia, no perdonó y venció tranquilamente a Menjívar a los 37 minutos, pero no lo celebró por respeto a la afición que siempre lo ha idolatrado.

En el segundo tiempo las cosas fueron totalmente distintas, Olimpia desde el inicio fue más ante un apático equipo olanchano que se dejó empatar a los 48 minutos en una jugada donde Julián Martínez filtró un gran pase que definió muy bien Michael Chirinos ante la salida desperada de Fonseca.

Eso motivó más al campeón y hundió más al Olancho que fue una caricatura en el segundo tiempo, ya que al equipo le faltó creatividad e incluso Alex López abandonó el campo en forma inexplicable.

Olimpia, luego del parón de 20 minutos por falta de fluido eléctrico, buscó el gol de la victoria y lo consiguió al 79, en error de Fonseca, luego de un remate potente José Mario Pinto que dejó en bandeja a Edwin Solano, recién ingresado, que con toque suave liquidó el partido.

Los últimos minutos Olimpia supo manejar el partido, ante un Olancho improductivo y débil, por lo que los merengues aseguraron la victoria y con ello es tercero con 12 puntos junto a Marathón, mientras los olanchanos se hunden el octavo lugar con ocho unidades.