RECUPERACIÓN EN LOS NIVELES DE REPRESAS CAPITALINAS ALEJAN RACIONAMIENTOS

Las torrenciales lluvias suscitadas en el Distrito Central desvanecen la preocupación que invadía a miles de capitalinos por los racionamientos en el servicio de agua. En cuatro días de lluvia los niveles de las represas tuvieron una rápida recuperación.

Las autoridades de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), el sábado 15 de junio, reportaron los niveles más bajos en los embalses de la ciudad.

Para el caso en la represa Los Laureles tenía un 19.3%, que representaban dos millones de metros cúbicos de agua almacenados. La represa más grande de la ciudad: La Concepción llegó a estar al 33.5%, que equivale a 12 millones de metros cúbicos de agua recolectada. Y la planta de tratamiento de El Picacho estaba produciendo tan solo 418 litros por segundo.

Con estos bajos niveles, a las autoridades se les orillaba a aplicar fuertes racionamientos a pesar de estar en plena temporada lluviosa. No obstante, las recientes lluvias han generado una significativa recuperación, por lo que, expertos prevén que continúe de ese modo, ya que las lluvias van a persistir en los próximos días.