Decomisan más de un millón de lempiras en aldea de El Progreso, Yoro

El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, dio a conocer este miércoles a través de su cuenta en X, información sobre la incautación de “más de un millón de lempiras al cambio oficial entre dólares y nuestra moneda nacional y también en joyas, en una aldea de El Progreso”, departamento de Yoro, en el norte de Honduras.

“La operatividad sigue en su totalidad en la Policía Nacional. En una aldea de El Progreso, la DIPAMPCO
realiza allanamientos con resultados positivos. Se incauta más de un millón de lempiras al cambio oficial entre dólares y nuestra moneda nacional y también en joyas”, posteó en la red el titular de la Secretaría de Seguridad.

“Mediante allanamiento de morada en la aldea Arena Blanca de Progreso, Yoro decomisamos 19,900 dólares y 393,000 lempiras en efectivo, en la escena también se decomisó indumentaria militar en el marco del Plan Solución Contra El Crimen”, posteó la DNPA en X.

Equipos especializados de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) con apoyo de elementos de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) ejecutaron el decomiso de una fuerte suma de dinero en efectivo en el marco del Plan Solución Contra el Crimen fase III.

La operación se realizó mediante allanamiento de morada bajo el marco del PCM 13-2024 en una vivienda ubicada en aldea Arena blanca de El Progreso, Yoro.

Dejando como resultado el decomiso de 19,900 dólares y 393,000 lempiras en efectivo de diferentes denominaciones, una cadena de oro de 14 kilates, una pulsera de oro de 14 kilates, tres teléfonos celulares, tres relojes de distintas marcas y una fatiga de uso militar marca IMFAA.

Cabe destacar que esta fuerte suma de dinero nacional y extranjero decomisado suma un total aproximado de un millón de lempiras en moneda local.

Por otra parte, dicha vivienda pertenece a un ciudadano que fue detenido por la DNPA en fecha 17-04-2024 por suponerlo responsable del delito de lavado de activos y almacenamiento de armas de uso prohibido, el mismo se encuentra recluido en el centro penal de El Progreso, Yoro.

Cabe destacar que se está realizando el procedimiento correspondiente a Ley en Coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) de San Pedro Sula, Cortés.

La Policía Nacional continuará desarrollando operaciones a nivel nacional con el fin de garantizar la seguridad en pro del bienestar y tranquilidad de la sociedad hondureña.