Exgerente del SANAA informó que se necesita al menos un mes de lluvias, para alcanzar el nivel máximo de agua en las represas

Tegucigalpa, Honduras

En esta ocasión, la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), dio a conocer que la represa Los Laureles está en un 20% de su almacenamiento de vital líquido y La Concepción en un 33% de la capacidad máxima.  

Sin embargo, el exgerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Roberto Zablah explicó que si llueve alrededor de un mes se podrían llenar las represas.

«No se van a recuperar los niveles, si solo llueve una o dos semanas podría tardar hasta un mes, depende como se presenten las lluvias durante el invierno «, explicó.

Zablah mencionó que, si se presentan abundantemente las lluvias, durante el último mes, se podría contar con un buen nivel de agua en las diferentes represas, para la mejor distribución del servicio.

Cabe mencionar, que el gerente de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), Arturo Tróchez anunció que actualmente la represa Los Laureles está en un 20% y La Concepción un 33% de la capacidad total de almacenamiento de agua.

Significa que esta en menos de la mitad, de los niveles y que todavía no son alarmantes, afirmó Tróchez, quien coincidió con Roberto Zablah de la recuperación va a depender de las lluvias, durante el invierno.

«Todavía, no son niveles críticos, pero sí, se esperan con ansias la temporada lluviosa, para tener una recuperación total», concluyó.