
El Congreso Nacional podría aprobar la próxima semana las reformas al sector energético impulsadas por el Poder Ejecutivo.
El diputado nacionalista, Arnold Burgos, adelantó que si se convoca a sesión es porque ya se cuentan con los votos necesarios, los cuales dependen de las negociaciones entre el Partido Nacional y el Partido Liberal.
La propuesta busca reducir las pérdidas de la ENEE y modernizar el sistema mediante la creación de un Operador del Sistema y Mercado (OSM) independiente.
El proyecto, apoyado por expertos internacionales, garantiza que el Estado seguirá siendo el dueño de las empresas eléctricas y mantendrá los subsidios para las familias más vulnerables.