
Con el propósito de analizar estrategias de combate al crimen transnacional, incluyendo acciones contra el cibercrimen, el fortalecimiento del sistema penitenciario y programas de reinserción social para jóvenes vinculados a estructuras delictivas, representantes de la Unión Europea y del programa regional “EL PACTO 2.0” sostuvieron una reunión con autoridades hondureñas.
El acompañamiento es técnico y no solamente con el diseño, sino que la implementación, si el Gobierno estima como un socio adecuado para ellos, así en el tema de la evaluación para el seguimiento de los objetivos e indicadores.

El embajador de la Unión Europea en Honduras (UE), Gonzalo Fournier, expresó que todo lo del país le interesa y nada es ajeno, además agregó “El pacto es un programa que realiza un acompañamiento a una política pública que ya está en marcha, en ese caso son las instituciones de Honduras las que marcan los tiempos porque son las que conocen y las que van sondeando, realizando su tarea de coordinación concluyó.