
El ministro de Defensa de Honduras, Enrique Rodríguez, informó que el país trabaja en un programa para fortalecer las capacidades de las Fuerzas Armadas, especialmente de la Fuerza Aérea, mediante la incorporación de aeronaves de ala fija y equipos tecnológicos de vigilancia.
Rodríguez explicó que los nuevos recursos estarían destinados principalmente a labores de apoyo a la población, como el traslado de heridos, transporte de carga, atención de emergencias y combate de incendios forestales, además de fortalecer la vigilancia del territorio nacional.
Como parte de la cooperación con Estados Unidos, Honduras analiza la adquisición de aviones de carga, equipos multipropósito y aeronaves de vigilancia para reforzar la seguridad y la protección de la soberanía.
El funcionario también destacó la posible incorporación de drones como una alternativa de vigilancia más económica, especialmente para monitorear el amplio territorio marítimo hondureño y combatir actividades ilícitas como el narcotráfico.