
Las reformas al sistema energético nacional podrían ser discutidas y sometidas a aprobación en el Congreso Nacional una vez finalice el actual receso legislativo, según lo adelantó el diputado liberal Mario Segura.
El proyecto de reformas al subsector eléctrico forma parte de las estrategias del Gobierno para intentar sanear la situación financiera de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), institución que enfrenta una compleja crisis fiscal y es señalada como una de las principales fuentes de presión para las finanzas públicas.
Segura explicó que la propuesta continuará en proceso de socialización durante las próximas semanas, con el objetivo de ajustar su contenido antes de ser presentada ante el pleno del Legislativo. En ese sentido, indicó que su eventual discusión y posible aprobación se realizaría posterior al receso parlamentario.
Asimismo, detalló que la iniciativa aún está siendo analizada dentro de la bancada del Partido Liberal, donde será debatida internamente antes de definir una posición oficial.