
Un total de 10,955 aspirantes se someterán este viernes a la Prueba Hondureña Universitaria de Medición Académica (PHUMA), aplicada por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en diferentes centros a nivel nacional.
La evaluación se desarrolla simultáneamente en los campus de Tegucigalpa, Cortés, Comayagua, Choluteca, Olancho, El Paraíso, Copán, Yoro, Atlántida, Educación Virtual Roatán y en el Instituto Tecnológico Superior de Tela. La PHUMA mide competencias en español, matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales y habilidades blandas, con el fin de garantizar un adecuado desempeño de los futuros estudiantes en su trayectoria universitaria.
Previo a la evaluación, los aspirantes realizaron una prueba vocacional en línea para identificar las carreras más afines a sus intereses. Solo en el campus de Tegucigalpa más de ocho mil jóvenes acudieron al Palacio de Deportes para presentar el examen, según detallaron los encargados de su aplicación. Los resultados estarán disponibles en las próximas semanas y, según informó la UNAH, esta es la tercera y última prueba aplicada durante el año.
