
En el marco de la Estrategia Plan Solución Contra el Crimen, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturó este martes a Héctor Orlando Arriola Alemán, alias “El Guante”, un cabecilla de la Pandilla 18 de 28 años, en una operación de alto impacto en la capital.
El detenido, señalado por coordinar estructuras dedicadas a la extorsión y el sicariato, fue aprehendido bajo una orden judicial por los delitos de extorsión agravada y porte ilegal de armas de fuego, según informaron las autoridades.
Alias “El Guante” era un objetivo prioritario de la DIPAMPCO debido a su rol en la ejecución directa de cobros extorsivos y actos violentos contra transportistas y comerciantes que se resistían a pagar, además de estar bajo investigación por múltiples homicidios en Tegucigalpa, tanto contra rivales como víctimas de extorsión.
Las autoridades destacaron que Arriola Alemán impartía amenazas directas para atentar contra la vida de quienes no cumplían con las exigencias de la pandilla. La captura representa un golpe significativo al crimen organizado, y el detenido será presentado ante los juzgados capitalinos para continuar con el proceso legal en su contra.