
Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en coordinación con DIPOL y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en la colonia Los Laureles, de La Ceiba, Atlántida, se le dio detención a cinco miembros de una banda delictiva que operaba en ese departamento.
Los detenidos son Edwin Adalid Varela Castillo alias «Chita» 24, líder de dicha banda, perteneciendo desde hace más siete años, dedicándose al cobro de extorsión, sicariato, y desplazamiento forzado, siendo este sujeto el encargado y enlace de comunicarse con la banda «Los Panaderos», ya que dichas bandas trabajan en conjunto en la comisión de ilícitos, también se detalla en su expediente que en cinco ocasiones había sido detenido por porte ilegal de armas y extorsión desde el 2017 al 2025.
Los arrestados son vinculados a la comisión de varios delitos como extorsión, sicariato, porte ilegal de armas desplazamiento forzado y asociación para delinquir.
En el operativo fue aprehendido un menor de edad conocido con el alias de «Huevo», miembro activo de la banda desde hace dos años y es el encargado de localizar números de teléfonos de negocios y transportistas para el cobro de extorsión.
Con esta captura, la Policía Nacional de Honduras y sus direcciones especializadas asestan un golpe contundente a las redes de criminalidad organizada en el departamento de Atlántida, sacando de circulación a una de las bandas más señaladas por generar zozobra.