
El presidente del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, anunció la autorización para que la Policía Militar de Orden Público acompañe a la Policía Nacional en operativos de seguridad en barrios y comunidades con alta incidencia delictiva en el país.
La medida fue dada a conocer durante una ceremonia de ascensos policiales en La Paz y, según el titular del Legislativo, busca reforzar la presencia del Estado en sectores afectados por la violencia, la criminalidad y las actividades de estructuras delictivas.
Zambrano señaló que la estrategia se desarrollará mediante una coordinación entre ambas instituciones de seguridad con el objetivo de fortalecer los patrullajes, mejorar la prevención del delito y recuperar la tranquilidad en las comunidades más vulnerables.
El anuncio se produce en medio de las discusiones sobre las políticas de seguridad que impulsará el gobierno de Nasry Asfura, mientras expertos señalan que el combate a la delincuencia también requiere fortalecer la investigación criminal, la prevención y las oportunidades para la población en riesgo.