
La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) inició la entrega de más de 500 tanques de almacenamiento de agua a centros educativos del Distrito Central, como parte del proyecto “Agua para nuestras escuelas”, con el objetivo de mejorar el acceso y la capacidad de almacenamiento del recurso en instituciones afectadas por la escasez.
El alcalde del Distrito Central, Juan Diego Zelaya, explicó que la iniciativa representa un apoyo temporal ante la crisis hídrica en la capital, mientras se impulsan soluciones estructurales para garantizar un suministro continuo y de calidad.
Por su parte, el gerente de la UMAPS, Gustavo Boquín, detalló que los tanques serán instalados en centros educativos con mayor población estudiantil y que el plan incluye rutas de abastecimiento mediante cisternas, en coordinación con la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y la Secretaría de Educación. El proyecto beneficiará a más de 450 centros educativos identificados sin infraestructura adecuada para el almacenamiento de agua.