
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de República Dominicana informó este domingo sobre la incautación de 377 paquetes de presunta cocaína, con un peso aproximado de 1,000 kilogramos, tras un ataque aéreo estadounidense contra una lancha rápida en el marco de la operación antinarcóticos desplegada por Washington en el Caribe.
El vocero de la DNCD, Carlos Devers, detalló que la droga fue confiscada a 80 millas náuticas al sur de Isla Beata, provincia de Pedernales, según lo anunciado en una rueda de prensa junto a una funcionaria de la embajada de EE.UU.
El presidente Donald Trump confirmó el viernes, a través de un video en Truth Social, el ataque a la embarcación, sin precisar su origen ni la fecha exacta. Este es el tercer barco destruido en menos de un mes por EE.UU., que mantiene ocho buques de guerra en el Caribe para combatir el narcotráfico, con un saldo de al menos 14 muertos. Las operaciones, centradas en el área de responsabilidad del Comando Sur, han generado controversia en la región.
