
El delantero brasileño Neymar enfrenta una recta decisiva con el Santos FC, donde tendrá al menos 10 partidos para convencer al técnico Carlo Ancelotti de incluirlo en la convocatoria de Brasil para el próximo Mundial.
Su primer reto será en la Copa Sudamericana ante el Recoleta paraguayo, en un contexto donde busca retomar su mejor nivel tras una cirugía en la rodilla y un proceso de control de cargas que ha limitado su participación esta temporada.
A pesar de las dudas por su estado físico y algunas polémicas recientes, el máximo goleador histórico de la selección brasileña mantiene el respaldo de figuras como Ronaldo Nazário y Romário.
Neymar ha mostrado señales de recuperación tras jugar los 90 minutos en un reciente triunfo liguero, acumulando goles y asistencias en sus apariciones. Sin embargo, el tiempo corre de cara al anuncio de la lista preliminar, mientras el atacante intenta dejar atrás críticas y demostrar que aún puede ser determinante en una nueva cita mundialista.