
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) todavía no ha definido si el expediente relacionado con el general en condición de retiro Romeo Vásquez Velásquez será incluido en la agenda de la próxima sesión del pleno.
El magistrado Walter Miranda explicó que los 15 integrantes de la máxima instancia judicial permanecen a la espera de la convocatoria oficial, documento que permitirá conocer los temas que serán sometidos a consideración durante la reunión.
Aunque existe la posibilidad de que el caso sea abordado la próxima semana, Miranda aclaró que por ahora no hay una confirmación sobre su incorporación a la agenda. La decisión dependerá de los asuntos que sean establecidos para la sesión.
El funcionario señaló que los magistrados ya conocen y han analizado el expediente, por lo que, si finalmente es presentado ante el pleno, estarán en condiciones de deliberar y emitir sus respectivos votos.

Miranda evitó adelantar cuál podría ser el criterio de la Corte y remarcó que cualquier determinación deberá surgir del debate entre los 15 magistrados. El resultado quedará plasmado en la resolución que sea emitida una vez concluida la deliberación.
El caso está relacionado con el proceso penal que enfrenta Romeo Vásquez Velásquez por la muerte de Isy Obed Murillo y la tentativa de homicidio de Alex Roberto Zavala, hechos ocurridos durante la crisis política de 2009.
