
Un momento de tensión se produjo durante la primera jornada de las Conferencias BCH, luego de un intercambio entre Roberto Lagos y Carlos Carvallo, representante del Banco Central del Paraguay.
Lagos, quien se encontraba entrevistando a Carvallo, trasladó al panelista una interrogante planteada por una persona del público. La respuesta sorprendió por su tono directo y generó un momento incómodo durante la actividad.
Ante el cuestionamiento, Carvallo manifestó que, si un presidente de un banco central tuviera esa duda, «debería irse a su casa».
La expresión provocó reacciones entre los asistentes y convirtió el intercambio en uno de los momentos que más llamaron la atención durante la jornada, al considerar algunos presentes que la respuesta pudo resultar poco respetuosa hacia Lagos, quien únicamente había planteado una pregunta proveniente del público.
#ABNoticias Un momento de tensión se produjo durante la primera jornada de las Conferencias BCH, luego de un intercambio entre Roberto Lagos y Carlos Carvallo, representante del Banco Central del Paraguay.#AbriendoBrecha pic.twitter.com/V08aS7CJPE
— Abriendo Brecha (@Abriendo_Brecha) August 29, 2026