
La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) retiró 57 toneladas de desechos sólidos durante un megaoperativo de limpieza ejecutado en la salida al oriente de Tegucigalpa, a la altura de la colonia Villa Nueva.
La jornada tuvo como objetivo recuperar este importante acceso a la capital y reducir los riesgos provocados por la acumulación de basura.
Las cuadrillas de la Gerencia de Aseo Municipal realizaron labores de recolección de residuos, limpieza de cunetas y áreas públicas, además del retiro de desechos acumulados en distintos puntos del sector.
La intervención permitió mejorar las condiciones de una de las vías con mayor circulación vehicular y peatonal.
Según la comuna, los trabajos también contribuirán a prevenir inundaciones durante la temporada lluviosa, al evitar que la basura obstruya cunetas y tragantes, reduciendo así problemas asociados al manejo inadecuado de los desechos sólidos.
La municipalidad informó que este operativo forma parte de las jornadas permanentes de limpieza que se desarrollan en diferentes sectores de Tegucigalpa y Comayagüela.
Asimismo, exhortó a la población a depositar la basura en los lugares autorizados y evitar arrojar residuos en calles y espacios públicos.