
Con el objetivo de conservar y promover el patrimonio cultural de Tegucigalpa, la Gerencia de Turismo y Cultura de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) liderará la firma del «Convenio Interinstitucional de Cooperación para la Infraestructura, el Patrimonio y la Cultura».
Esta alianza estratégica busca establecer mecanismos conjuntos entre diversas instituciones para impulsar proyectos que protejan el legado histórico de la capital y fortalezcan la infraestructura vinculada al desarrollo turístico.
La ceremonia protocolaria y la conferencia de prensa para presentar los alcances del acuerdo se programaron para este lunes 22 de junio de 2026 en las instalaciones de la Galería Nacional de Arte.
A través de este esfuerzo, las autoridades municipales apuntan no solo a la preservación de los bienes patrimoniales, sino también a la creación de iniciativas sostenibles que estimulen el crecimiento económico, social y cultural de la ciudad en beneficio de las presentes y futuras generaciones.
#ABNoticias Con el objetivo de conservar y promover el patrimonio cultural de Tegucigalpa, la Gerencia de Turismo y Cultura de la AMDC lideró la firma del "Convenio Interinstitucional de Cooperación para la Infraestructura, el Patrimonio y la Cultura". pic.twitter.com/VJoA7Ur3ym
— Abriendo Brecha (@Abriendo_Brecha) June 22, 2026