
El integrante de la Comisión Liquidadora, Leonel Núñez, informó que el proceso de cierre de diversas instituciones del Estado registra avances significativos, situándose entre el 75% y el 80% en la mayoría de los casos, mientras algunas entidades están próximas a completar su liquidación definitiva.
Según detalló, la Comisión trabaja actualmente en el cierre de alrededor de 25 secretarías, programas y dependencias, varias de las cuales ya se encuentran en su etapa final tanto en el ámbito administrativo como financiero.
“Creo que estamos más o menos en un 75, 80 por ciento en unas instituciones, otras ya casi al 100 por ciento cerrando, porque son 26, 25 instituciones, secretarías, programas que estamos cerrando”, explicó el funcionario.
Núñez agregó que, en las áreas bajo su responsabilidad —incluida Planificación Estratégica y otras dependencias—, el avance permitirá concluir en los próximos meses la documentación y el cierre formal de las instituciones.
Asimismo, señaló que el proceso de liquidación ha permitido canalizar cerca de 500 millones de lempiras en concepto de pago de prestaciones laborales, proveedores y acreedores.
“Se ha logrado un importante manejo financiero; más que un ahorro, el Estado ha evitado erogaciones mayores, alcanzando más de 120 millones de lempiras en los últimos dos meses”, puntualizó.