
El presidente de Honduras, Nasry Asfura, realizó en las últimas horas un recorrido por distintas zonas e infraestructuras de Ucrania que resultaron severamente dañadas tras un ataque masivo con misiles balísticos y drones atribuido a Rusia, ocurrido el pasado 24 de mayo de 2026.
Durante la visita, el mandatario hondureño pudo constatar de manera directa el impacto del conflicto sobre la población civil, así como los daños ocasionados a viviendas, centros de servicio y otras estructuras esenciales afectadas por los bombardeos.
Asfura expresó su solidaridad con el pueblo ucraniano y subrayó la importancia de impulsar esfuerzos internacionales orientados a la paz y la cooperación, con el fin de evitar que más familias continúen sufriendo las consecuencias de la guerra.
“Es impactante ver personalmente la magnitud de la destrucción que ha dejado esta guerra. Detrás de cada edificio dañado hay familias, historias y sueños que han sido afectados. Honduras expresa su solidaridad con el pueblo de Ucrania y hace un llamado a seguir trabajando por la paz, el diálogo y la reconstrucción”, manifestó el mandatario hondureño.