
El próximo 25 de mayo se realizará el desembolso de más de 2 mil 700 millones de lempiras correspondientes a las transferencias municipales pendientes para las 298 alcaldías de Honduras, según informó la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON).
La entidad explicó que el retraso en la entrega de estos fondos se debió a la aprobación tardía del Presupuesto General 2026, lo que afectó directamente la programación financiera de los gobiernos locales.
La AMHON aseguró que los recursos económicos serán distribuidos «sin distinción política», permitiendo que todas las corporaciones municipales reactiven sus proyectos de desarrollo y atiendan las necesidades urgentes de sus comunidades.
Asimismo, reiteraron su compromiso de mantener la coordinación con el Gobierno Central para garantizar que las municipalidades reciban los fondos que les corresponden por ley en tiempo y forma.