
La Secretaría de Seguridad anunció un despliegue de más de 2,000 agentes y el cierre de puntos estratégicos en el Distrito Central debido a las movilizaciones del Día Internacional del Trabajador.
El recorrido tradicional iniciará en las cercanías del sindicato STIBYS (Bulevar Comunidad Económica Europea) y se desplazará por el Bulevar Fuerzas Armadas hasta la primera avenida de Comayagüela, culminando con una concentración masiva en el Parque Central de Tegucigalpa.
Las autoridades instalarán 60 puntos de control y aplicarán desvíos vehiculares obligatorios desde tempranas horas.
Se recomienda a la población evitar el eje central de Comayagüela y el casco histórico, buscando rutas alternas como el Anillo Periférico para desplazamientos de largo alcance.