
La comisión especial del Congreso Nacional de Honduras encargada de revisar las hojas de vida de los auto postulados al CNE y TJE y de hacer las depuraciones debidas, ha concretado que solo 54 candidatos avanzan a la segunda etapa de evaluaciones para ocupar cargos en los órganos electorales.
En conferencia de prensa la diputada nacionalista Lissi Cano miembro de esta comisión, destacó que todos estos ciudadanos serán convocados en distintos horarios a partir de las nueve de la mañana de este miércoles 29 de abril para proceder con la audiencia públicas y así avanzar a una segunda etapa de evaluaciones.
La comisión prevé reducir la lista de 54 aspirantes a 18 candidatos, cuyos nombres serían entregados el próximo lunes a la Secretaría del Congreso.
Solo 25 ciudadanos serán convocados a audiencias públicas con la aspiración de ocupar el cargo de consejero del CNE, mientras que 29 lo harán aspirando a ocupar el cargo de magistrado del TJE.