
Los afectados por la presunta estafa piramidal de Koriun Inversiones anunciaron que este viernes retomarán las protestas “más fuertes que nunca”, ante la falta de respuestas por parte del Gobierno y del Congreso Nacional.
Arturo Fúnez, representante del grupo, informó que está prevista la toma de las dos trochas del bulevar del norte, con una concentración que iniciará en horas de la mañana en la gasolinera Texaco de Choloma, como medida de presión para exigir soluciones concretas.
Fúnez denunció que, pese a múltiples viajes a Tegucigalpa y promesas de congelar préstamos, otorgar ayuda solidaria y brindar una solución integral, los compromisos no se han cumplido, lo que mantiene a cientos de familias en una situación económica crítica. “Hay calamidad doméstica; no tenemos trabajo ni recursos para sostener a nuestros hijos”, expresó.
En medio de la tensión social, el presidente de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), Marcio Sierra, remitió el tema al Congreso, mientras los afectados reiteran que mantendrán las protestas hasta obtener respuestas claras de las autoridades.
