Un asalto cada 12 horas: la inseguridad golpea al Distrito Central

Los asaltos están a la orden del día en las principales ciudades del territorio hondureño.
Según estadísticas, en lo que va del año 2025 se han reportado más de 810 asaltos en el Distrito Central, los cuales posteriormente fueron registrados ante el Ministerio Público, lo que significa que cada 12 horas se registra un robo en el país.

Los datos que maneja dan a conocer que el robo con violencia o intimidación se consolida como el tipo de asalto que más destaca dentro del amplio catálogo de crímenes que atentan contra la seguridad de los capitalinos.

Este delito se posiciona como el tipo de robo más común, con 448 denuncias -lo que representa el 55 % del total- mientras que el robo con fuerza ocupa el segundo lugar del registro, con 276 denuncias.

Según representantes del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, existen diversos factores sociales que influyen en las altas cifras de robos en una ciudad.
dentro de esos factores están la pobreza y la falta de empleo, que son de los principales motivos que llevan a una persona a decidir cometer un delito en el país.