
El presidenciable del Partido Liberal, Salvador Nasralla, denunció este jueves un presunto “intento de fraude” en las elecciones generales, asegurando que durante la madrugada se realizaron cambios en los conteos preliminares para favorecer al candidato nacionalista Nasry Asfura.
Según Nasralla, a las 3:24 a.m. “se apagó la pantalla” del sistema de resultados y “un algoritmo cambió los datos”, intercambiando más de un millón de votos entre ambos aspirantes.
El candidato también pidió investigar a la empresa colombiana ASD, a la que señaló como responsable de las alteraciones, así como a Germán Martell, exgerente de EEH, y a Walter Castellanos, candidato al Parlacen por el Partido Nacional. Las acusaciones surgen en medio de una aparente remontada de Asfura, luego del ingreso de actas provenientes de Lempira, Intibucá y Santa Bárbara, zonas donde el Partido Nacional afirma contar con mayor respaldo.
Denuncio públicamente que hoy jueves 4 de diciembre de 2025 a las 03:24 de la madrugada, se apagó la pantalla y un algoritmo (similar al que usaron en 2013 ) cambió los datos . Los 1,081,000 votos de @SalvaPresidente se los pusieron a Asfura y los 1,073,000 votos que tenía Asfura…
— Salvador Nasralla (@SalvaPresidente) December 4, 2025
