
La exprimera dama de Honduras, Ana García de Hernández, calificó el 1 de diciembre de 2025 como “un día imposible de olvidar” luego de que su esposo, el expresidente Juan Orlando Hernández, recuperara su libertad gracias a un indulto presidencial otorgado por el mandatario estadounidense Donald Trump.
Leer también: Portavoz de EE.UU. fortalece argumento que Biden le tendió trampa JOH
En un mensaje difundido este martes, García expresó que, tras “casi cuatro años de dolor y pruebas difíciles”, su esposo volvió a ser “un hombre libre”, atribuyendo este hecho a un “milagro” y agradeciendo tanto a Dios como al presidente Trump por la decisión.
García también reconoció a quienes “oraron, defendieron la verdad y creyeron en la justicia”, y cerró su mensaje citando el pasaje bíblico Juan 8:32: “Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. La decisión de indultar a Hernández —condenado en 2024 a 45 años de prisión por delitos de narcotráfico y tráfico de armas— había sido adelantada por Trump en su red social Truth Social y posteriormente confirmada por la Casa Blanca.
La portavoz presidencial, Karoline Leavitt, afirmó que el caso representó un “sobreenjuiciamiento” de la administración de Joe Biden y que al exmandatario hondureño “se le tendió una trampa”. Hasta el momento, ni Hernández ni su equipo legal han emitido declaraciones públicas tras su liberación.
¡Dios es fiel y nunca falla!
— Ana García de Hernández (@anagarciacarias) December 2, 2025
Ayer, lunes 1 de diciembre de 2025, vivimos un día que jamás olvidaremos. Después de casi cuatro años de dolor, de espera y de pruebas difíciles, mi esposo Juan Orlando Hernández VOLVIÓ a ser un hombre libre, gracias al perdón presidencial otorgado… pic.twitter.com/OBjdAShAWo
