Imponen detención Judicial a Alexander Rosa Pineda por femicidio y asesinato en Roatán

Un juez de Letras impuso este viernes detención judicial a Alexander Rosa Pineda, acusado de femicidio, asesinato, tentativa de asesinato y porte ilegal de arma de fuego tras el brutal crimen cometido el 24 de septiembre en la comunidad de Spanish Town, Roatán.

Pineda asesinó a su expareja, Darlin Yorgely López Rápalo, y a su exsuegro, Ángel Rosendo Aguilar Cálix, e hirió gravemente a su exsuegra, María Natividad López, quien se encuentra en estado crítico. Según investigaciones, López Rápalo, madre de tres hijos con el imputado, lo había denunciado previamente por malos tratos y amenazas de muerte contra ella y su familia.

El día del crimen, Pineda irrumpió en la vivienda familiar, disparó contra María Natividad López y luego mató a Darlin López y a Ángel Aguilar, quien intentó defenderla, utilizando un revólver calibre 38 que le fue decomisado.

La captura de Pineda, realizada tras un operativo policial en una zona montañosa de Isla Bonita, se produce en un contexto de creciente preocupación por la violencia en Honduras, agravado por tensiones electorales rumbo a los comicios del 30 de noviembre y emergencias climáticas reportadas por Copeco, que han afectado comunidades en el país.