
El Feriado Morazánico se consolida como una de las fechas más esperadas en Honduras, con proyecciones de más de 800 mil viajeros, entre hondureños en el exterior y locales, según la viceministra de Turismo, Reizel Vilorio. Este movimiento, que promete reencuentros familiares y exploración de destinos como el Caribe, montañas con senderos y pueblos coloniales, generará un significativo dinamismo económico.
La Asociación de Distribuidores de Productos de Petróleo estima un aumento del 8% en el consumo de combustible, reflejando la magnitud de los desplazamientos que llenarán hoteles, restaurantes y mercados locales, beneficiando a transportistas, guías turísticos y empresarios.
Vilorio destacó que el objetivo es garantizar el disfrute de todos, promoviendo la calidad de destinos que combinan playas cristalinas, aventura en montañas y la riqueza cultural de los pueblos coloniales, con la hospitalidad como principal atractivo.
Sin embargo, la Dirección de Protección al Consumidor instó a denunciar cobros ilegales o alzas injustificadas en precios de hoteles, transporte o alimentos durante esta temporada alta. En un contexto de alertas climáticas por lluvias, según Copeco, y preparativos electorales para el 30 de noviembre, el Feriado Morazánico promete ser una oportunidad para redescubrir Honduras, impulsando el turismo, la economía y la unión familiar con “playa, montaña, aventura y calidez”.