
Al menos dos personas resultaron heridas en un enfrentamiento entre pobladores y agentes policiales en el kilómetro 18 de la carretera al oriente del país, donde manifestantes mantienen una toma en protesta por el incumplimiento de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT).
Los pobladores, frustrados por el constante congestionamiento vial y la falta de avances en las obras de infraestructura, inicialmente permitían el paso intermitente de vehículos, pero la situación escaló con la llegada de la policía, desatando un enfrentamiento que dejó heridos y aumentó la tensión en la zona.
Los agentes policiales buscan liberar la vía para aliviar el fuerte congestionamiento que afecta a miles de conductores, mientras los manifestantes exigen una respuesta inmediata de la SIT. “El problema es que solo trabajan un tramo, dejan otro o no siguen con la obra, y los más perjudicados somos los que nos trasladamos a diario hacia la capital, enfrentando hasta cinco horas de tráfico”, señaló una manifestante.
En la zona, personas que desde las 4:00 de la madrugada hacen fila para llegar a sus trabajos o citas médicas demandan soluciones rápidas y efectivas para resolver el caos vial que se vive a diario.