Ochoa confirma que hay 1,700 centros de votación sin internet

El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, confirmó este viernes que alrededor de 1,700 centros de votación en Honduras no cuentan con conectividad a internet.

Explicó que estos puntos están distribuidos en todo el país y que el CNE lanzará en las próximas semanas el proceso para adquirir equipos y servicios de conexión satelital.

Ochoa detalló que el organismo está inspeccionando los 5,741 centros de votación para verificar problemas de infraestructura, conectividad o energía eléctrica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER: Cortes de energía programados para este sábado en Honduras

Además, adelantó que en los próximos días se adjudicarán tres procesos clave para las elecciones del 30 de noviembre: el 26 de agosto la auditoría externa, el 30 la adjudicación del sistema de transmisión de resultados preliminares (TREP) y el 1 de septiembre la identificación biométrica.

De hecho, el consejero aseguró que existe consenso y unanimidad en el pleno del CNE y confió en que avanzarán hacia el proceso electoral con ese mismo espíritu de unidad.

Castro confirma transparencia en generales

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, reafirmó este viernes su compromiso con la celebración de elecciones generales «libres, limpias y democráticas» el próximo 30 de noviembre.

Durante la ceremonia de celebración del 12 aniversario de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), la presidenta reiteró además su exigencia de «no más fraudes electorales, no más golpes de Estado» en Honduras.

«Como comandante general de las Fuerzas Armadas, transmito nuestro compromiso de elecciones libres, limpias y democráticas este 30 de noviembre. No más fraudes electorales, no más golpes de Estado», declaró Castro.

El próximo 30 de noviembre «iremos todos a votar y la refundación continuará» en Honduras, enfatizó la mandataria, al tiempo que instó a los soldados a “mantenerse firmes y vigilantes”, recordándoles que son “herederos en la defensa de la libertad”.