EUA anuncia nueva ofensiva contra universidades

El gobierno de Estados Unidos anunció que terminará con las becas que se otorgan a estudiantes de nivel superior, sobre todo si son personas migrantes sin documentos. A partir de ahora, se investigará la elegibilidad de los solicitantes de becas para revisar su estatus migratorio.

Se trata de una nueva ofensiva por parte del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en contra de los centros educativos.

El pasado 30 de junio, revocó 7 mil millones de dólares en subvenciones federales que se utilizaban para la enseñanza del inglés como segunda lengua.

De acuerdo con el presidente estadounidense, se trataba de presupuesto utilizado para promover una supuesta agenda radical.

La secretaria de Educación norteamericana, Linda McMahon, afirmó que esta medida busca que los impuestos de los contribuyentes, le sirvan a los ciudadanos estadounidenses, no a los migrantes.

El gobierno mexicano ha señalado en múltiples ocasiones la aportación tributaria que los mexicanos, indocumentados o no, brinda a la economía de Estados Unidos.