
El expresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, pidió este viernes la renuncia del titular de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Marcio Sierra, a quien acusó de incapacidad por no haber prevenido a tiempo la millonaria estafa de Koriun Inversiones. Facussé cuestionó fuertemente que ahora se intente resarcir a los afectados con dinero proveniente de los impuestos pagados por todos los hondureños, en lugar de haber tomado acciones regulatorias cuando correspondía.
“Muy respetuosamente solicitamos su renuncia ante la incapacidad del Estado, demostrada a través de la CNBS, de no haber frenado esta situación en el tiempo correspondiente”, declaró. Sus declaraciones se dan luego de que Sierra anunciara que, por instrucción de la presidenta Xiomara Castro, se enviará al Congreso Nacional un proyecto de ley para usar fondos del presupuesto nacional como compensación para las víctimas del fraude financiero. Facussé calificó esta medida como un “arreglo fuera de la ley y de forma”.
Muy respetuosamente solicitamos su renuncia ante la incapacidad del Estado, demostrada a través de @cnbshonduras, de no haber frenado esta situación en el tiempo correspondiente.
— Eduardo Facusse Salomon (@efacusse) May 16, 2025
Rechazamos estos arreglos fuera de ley y de forma. https://t.co/4aWzFNPB9d