Policía Nacional reporta detención de 112 ciudadanos durante la Operación Cabañas IX ejecutada en Honduras

Además es importante mencionar que entre los detenidos, se arrestaron a varios integrantes de bandas delictivas que delinquían en varios sectores del país.

Tegucigalpa, Honduras.

Luego de ejecutar la Operación Cabañas lX por parte de la Policía Nacional, se logró arrestar a 112 ciudadanos por diferentes delitos en varios sectores del país.

Esta importante operación, se ejecutó en los 18 departamentos del país, la misma fue coordinada por investigadores de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con el apoyo de las diferentes Direcciones de la Policía Nacional.

Gracias al trabajo investigativo que realizan los agentes de la DPI, esta operación fue efectiva, dejando los siguientes resultados:

– 65 órdenes de captura ejecutadas por diferentes delitos 

– 47 detenidos en flagrancia por la comisión de varios delitos 

Además, se logró decomisar la siguiente evidencia:

– 10 armas de fuego, de uso prohibido 

– 15 armas de fuego, de uso comercial 

– 05 vehículos automotores 

– 03 motocicletas 

– 60 libras de supuesta marihuana 

– 147 bolsitas plásticas transparente, conteniendo supuesta marihuana 

– 134 carrucos, conteniendo en su interior, supuesta marihuana 

– 198 bolsitas plásticas, conteniendo supuesta crack 

– 80 puntas de supuesta cocaína

– 3,350,00 lempiras en diferentes denominaciones 

Es importante mencionar que la droga decomisada en esta efectiva operación, está valorada en 129,100.00 lempiras. 

Además se capturaron a cuatro gatilleros de la banda «Los Olanchanos» a quienes se les vincula con las últimas muertes en el sector Rivera Hernández, de San Pedro Sula, Cortés.

La Policía Nacional, a través de la Dirección Policial de Investigaciones DPI, continuará ejecutando diferentes operaciones a nivel nacional, con el objetivo de dar respuesta a las diferentes denuncias interpuestas por la ciudadanía, como también desarticular bandas delictivas y sacar de circulación a personas que lleven acabo cualquier hecho criminal.

Con la detención de estas personas se avanza significativamente en la ruta que hemos emprendido para combatir la impunidad.

Por lo tanto, los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para que se les continuará con el procedimiento que de acuerdo a ley corresponde.