Son miembros de estructuras de maras y pandillas
San Pedro Sula
Una pena de 22 años de reclusión le aplicaron a dos jóvenes que trasladaban en el baúl de un vehículo tipo turismo a tres cadáveres que habían ultimado en la colonia La Unión, San Pedro Sula.
Los condenados son Josué Noé López Mairena y Brian Enrique Rodas Sinclair. Ambos sufrirán una pena de 22 años con ocho meses de reclusión en la Penitenciaría Nacional.
Se les condenó por los delitos de encubrimiento de asesinato y robo con violencia agravado en perjuicio de Javier Alexander Coto Rodríguez, Keidy Patricia Mendieta Amador y Óscar Daniel Meléndez Chirinos.
El 1 de marzo de 2022, en la colonia La Unión, los condenados recibieron la orden de estructuras de maras y pandillas de trasladar a los cadáveres en el baúl hasta la colonia Valle de Sula.
Sin embargo, por una denuncia, las cámaras del 911 fueron activadas para identificar al automóvil, la cual encontraron mientras transitaba en la 33 calle. Las patrullas le dieron persecución y detuvieron a los sospechosos para después descubrir los cadáveres en el baúl.