Cehniq informó que han ingresado dos menores con quemaduras graves, tras un incendio en Gracias a Dios

Tegucigalpa, Honduras

En el Centro Hondureño para el Niño Quemado (Cehniq) anunció que fueron hospitalizados otros dos menores de edad, con quemaduras de segundo y tercer grado, tras un incendio en su casa de habitación que está situada en Ahuas: Gracias a Dios.

El portavoz de la Fundación Hondureña para el Niño Quemado (Fundaniquem), Alfredo Ortiz, indicó que se trasladaron a las niñas en coordinación de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), desde Puerto Lempira hasta Tegucigalpa, en la que venían los dos niños y un paciente adulto que fue enviado al Hospital Escuela (HE).

Ambas niñas forman parte de los miembros de ocho personas que sufrieron afectaciones tras dicho incendio que ha causado daños en la salud de los pacientes tanto como materiales.

El jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Leonel Hernández dio instrucciones precisas a la FAH para llevar a cabo dicho traslado de las menores y adultos.

Las autoridades hospitalarias explicaron que los pacientes llegaron con quemaduras de segundo y tercer grado, entre ellas una niña de seis años con el 41% de su cuerpo quemado y otra pequeña de cinco años con el 32% de su superficie corporal quemada.