Capturan a dos presuntos miembros de la MS-13 en poder de droga en El Progreso, Yoro

Yoro

La Policía Nacional reporto la captura de dos presuntos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), en poder de unos 2 mil envoltorios conteniendo droga en El Progreso, Yoro.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) desarrollan importantes y efectivas actividades operativas en su sector enmarcados en el Plan Integral de Tratamiento a la Extorsión y Delitos Conexos, bajo el PCM-33-2023.

Los equipos de trabajo, reportaron la detención de los presuntos mareros en la colonia San Jorge, del municipio de El Progreso.

Se trata de un sujeto de 42 años, conocido con el alias de «El Gordo», originario y residente en la colonia 7 de Abril de El Progreso, quien ostenta en rango de «Homie», dentro de la estructura criminal.

Además, un individuo de 30 años, conocido con el alias de «El Negro», con el rango de «Gatillero», originario de San Pedro Sula, Cortés y residente en la colonia 7 de Abril, de El Progreso.

A ellos, se les preparará y remitirán informe investigativo, por la comisión de los delitos flagrantes de tráfico de droga y porte ilegal de arma de fuego.

Como evidencia constitutiva de delito se le decomisó lo siguiente:

  • 01 arma de fuego tipo pistola, con su respectivo cargador conteniendo 09 proyectiles sin percutir
  • 02 teléfonos de diferente marca y modelo
  • 1,200 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana
  • 424 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior piedra blanca supuesto crack
  • 350 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína

De acuerdo a los agentes asignados al caso, el valor del alucinógeno en el mercado asciende a un aproximado de 120 mil lempiras.

En ese sentido, la DPI pondrá a los detenidos junto a la evidencia a disposición de la Fiscalía de esa localidad para que se proceda conforme a lo establecido en Ley.