Tegucigalpa, Honduras
La ministra de la Secretaria de Salud, Carla Paredes defendió a los colectivos de Libre, debido a que supuestamente darán la seguridad necesaria al Hospital Escuela.
«Son «igual o mejores» que los guardias que estaban. La seguridad que se tenía en el centro asistencial no eran universitarios, así que no vengan a darse golpes de pecho diciendo que eran mejores que los colectivos. son igual o mejores», expresó la ministra de Salud.
Paredes expresó que la contratación de los 140 colectivos de Libre es para mejorar la seguridad dentro del Hospital Escuela.
«Hay que ser gentiles es algo que yo les pido a los medios, darles la oportunidad a los Colectivos de Libre debido a que pueden realizar ese trabajo muy bien», argumentó.
Además, Paredes indicó de no criminalizarlos solo por pertenecer a un grupo político de la nación. y la vez aclaró que sólo en el Hospital Escuela se pagan cientos de millones de lempiras, en seguridad privada.
La empresa que daba este servicio no ha firmado contrato desde 2019, desde esa fecha han trabajado bajo un addendum.
Por esta razón, las autoridades de la Secretaría de Salud cesaron del servicio de seguridad de la empresa privada, en el centro asistencial del territorio nacional, para darles lugar, a los Colectivos de Libre.
En conclusión, la ministra aún no dio mayor detalle de cuándo comenzarán a trabajar los miembros de libre en seguridad y vigilancia en el Hospital Escuela.