RMDC informó que más de 6 mil casas fueron visitadas, para aplicar larvicida con el objetivo de contrarrestar los contagios del dengue

Tegucigalpa, Honduras

Tras, los registros actualizados del contagio por dengue, las autoridades de la Región Metropolitana del Distrito Central (RMDC), anunciaron que la intervención fue efectiva en unas 6,500 viviendas de la colonia Hato de Enmedio y la Era, debido a que se han detectado incidencia de los casos y brotes del zancudo transmisor.

El jefe de la Región Metropolitana, Gilberto Ramírez confirmó que se visitó la colonia Hato de Enmedio, donde unos 4,000 hogares se les aplico larvicida en sus pilas, barriles, cisternas y también se llegó a unas 2,000 casas en la colonia La Era, para contrarrestar los criaderos y BTI.

“Es muy importante, visitar casa por casa, con el objetivo de eliminar los criaderos de zancudos, porque muchas veces están ahí, y esta intervención puede prevenir el dengue”, confirmó.

El funcionario indicó que dichas colonias están siendo intervenidas, debido a que se han presentado mayor cantidad de los casos de dengue y que con esta acción se evitará el incremento de los casos que se han registrado en las últimas semanas.

Finalmente, se le recomendó a la población en general de asegurarse, para que las pilas, barriles y tanques sea lavados una vez a la semana, para que no tengamos criaderos de zancudo en las viviendas.