Pacientes renales solicitan a las autoridades que se contrate a Diálisis de Honduras

Tegucigalpa, Honduras

Un grupo de pacientes renales denuncian a las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), debido a que supuestamente los obligan a recibir atención médica en Nefrocentro.

Según, la Sesal no se puede pagar a Diálisis de Honduras, debido a que esto sería un acto de corrupción.

Por su parte, un paciente denunció que luego de la apertura del nuevo centro, las personas que reciben este tratamiento renal se dividieron y unos se quedaron recibiendo atención en Diálisis de Honduras y otros en el Nefrocentro.

Agregó que las autoridades sanitarias los están obligando a trasladarse a Nefrocentro y que el paciente que no esta en acuerdo y quiera recibir atención en Diálisis de Honduras, «deberá de pagar su tratamiento”.

El portavoz de la Sesal, Miguel Osorio indicó que hay garantía del tratamiento gratuito para más de 4,000 pacientes en el territorio nacional.

También, explicó que se realizó un contrato con Nefrocentro para que los pacientes renales puedan recibir su tratamiento en un lugar adecuado, con el fin de mejorar su salud.

En concusión, Osorio dijo que algunos pacientes cuestionan por qué no se hacen los tratamientos en Diálisis de Honduras y él detalló que la ley establece que no se puede pagar a una empresa que no se le asigno el contrato.