Hospital Escuela informó que alrededor de ocho niños fueron ingresados, por dengue

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz del Hospital Escuela (HE), Said Norales anunció que al menos ocho menores están ingresados por contagio de dengue, pero que ellos se mantienen en condiciones de salud estable.

“Los pacientes pediátricos fueron ingresados por dengue y se encuentran recibiendo toda la asistencia médica, para darles de alta médica”, anunció Norales.

Al parecer, los menores provienen de varias colonias capitalinas entre ellas: Cerro Grande, Villanueva, Villa Vieja, Zapote Norte, Nueva Suyapa. Por esta situación, solicito a la población mantenerse alerta y a la vez implementar las medidas de limpieza general.

«Esta situación se puede prevenir, lavando las pilas, y todos los recipientes que contengan agua y con la limpieza de patios baldíos, también mencionó que durante este año el Hospital Escuela ha registrado más de 165 hospitalizaciones por dengue”, informó.

Siendo de un 94% de las hospitalizaciones son de pacientes pediátricos, y lamentablemente hay una muerte por dengue en el hospital.

La Secretaría de Salud (Sesal), no ha declarado la emergencia aunque se han reportado varios casos de dengue dentro de la población.

El canal endémico, mencionó que la ciudadania afectada no sobrepasa el límite de los casos, por dengue para declarar una emergencia nacional.

“Si bien este 2024 inició con un repunte de casos, en la última semana se registra un descenso de 800 a 662 casos sospechosos de dengue”, dijo una fuente de salud.

Las cifras oficiales, en el último informe epidemiológico indicó que la Metropolitana de Tegucigalpa y San Pedro Sula y Cortés, donde se reportaron al menos 50 casos semanales, en otras zonas del territorio nacional, las cifras son menores.

Por su parte, la minsitra de Salud hizo un llamado a la cuidadania en general y la vez mencionó que fue necesario la intervención de los centros educativos, desde el año anterior, iniciaron las acciones de fumigación.