Tegucigalpa, Honduras
Las autoridades del Materno Infantil informaron que cuatro menores ingresaron en las últimas horas, por dengue grave en el Hospital Escuela.
El portavoz de la institución, Said Norales indicó que los pacientes ingresaron con fiebre, dolor de cabeza y de cuerpo.
Para ser tendidos, los menores de 18 años, recibieron su respectivo tratamiento, y los cuatro pacientes ya están estable.
También, se registro que el 95% de los menores hospitalizados, tenían dengue, debido a esta situación, se les hizo un llamado a los padres de familia, para realizar acciones de prevención, para contrarrestar la enfermedad.
Además, se registró que las colonias con mayor número de casos son: Villanueva, Villa Vieja, Cerro Grande, Zapote Norte, Tres de Mayo, Nueva Suyapa y colonia Kennedy.
Las autoridades alertaron que si, en los menores se presenta algún síntoma de dengue, se debe ir al centro de salud o una clínica periférica, para evitar que la enfermedad deteriore la salud.
Finalmente, la Secretaría de Salud (Sesal), dio inicio al programa de liberación del zancudo con la bacteria Wolbachia, para eliminar la propagación del dengue y el chikunguya.