Alcalde de Roatán informó que se habilitó un hospital temporal, para que los pacientes puedan recibir atención médica

Roatán, Honduras

Tras un voraz incendio, el hospital en esa zona dejó pérdidas millonarias, sin embargo, la ayuda no se hizo esperar, debido a que personas de buen corazón iniciaron con la instalación de un hospital provisional con salas adecuadas y fue habilitado el día de hoy, en Roatán, Islas de la Bahía, de Honduras.

El alcalde de Roatán, Ronnie Mcnab destacó la cooperación de los líderes de la Iglesia Adventista quienes se comunicaron con él, para dar un salón de conferencias, donde se ha instalado el hospital temporal, para beneficiar a los isleños quienes buscan atención médica.

Cabe destacar, que el centro hospitalario, dispone de un área de emergencia y quirófanos, para que los residentes del lugar asistan, con el objetivo de ser atendidos, mientras se construye un nuevo edificio permanente con todas las condiciones necesaria, para atender a los pacientes.

«La isla ya cuenta con una obra, el hospital que se estaba edificando en Roatán, sin embargo, ya tiene muchos años, desde que se inició, el gobierno”, señaló Mcnab.

Además, el hospital público ya cuenta con el diseño, ampliaciones, presupuestos y licitaciones, adjudicado a una empresa española, y se presentó una nueva propuesta, afirmó.

“Ya se recibió el oficio de salud pública, donde se establece que ya nos visitará la empresa, con el fin de terminar el hospital, aunque es un proceso de 2 o 3 años, para terminarlo.

Por esta situación, se iniciará las consultas en el centro adventista como un hospital temporal y se contará con una sala de posparto, cirugías, y los dos hospitales privados que están en Roatán contarán con la sala de emergencia y quirófano.

Concluyó Ronnie Mcnab que para finales de mayo se va iniciar a construir el nuevo hospital en la isla. para que los pacientes puedan recibir atención médica. además, indicó que la Secretaría de Salud fue rápida en cubrir las necesidades, para abastecer a los centros hospitalarios con los insumos y medicinas.