Nasralla aclara que no pretende una alianza electoral

Tegucigalpa, Honduras

El designado presidencial, Salvador Nasralla explicó que la «Gran Coalición Ciudadana» que impulsa no es una alianza electoral, sino que es una base, para evitar que Manuel Zelaya y actual asesor del gobierno siga «tomando decisiones» en este país.

«No es alianza electoral, es intentar que Mel Zelaya no envié una orden, para disolver el Congreso Nacional», denunció el designado presidencial, Salvador Nastalla.

El funcionario aclaró que se estima establecer un soporte en la que están los tres partidos de oposición, para evitar que Mel Zelaya siga tomando decisiones.

Dicha, plataforma se está haciendo con los partidos opositores entre ellos: Nacional y Liberal, para que el partido comunista «partido Libertad y Refundación» (Libre) de izquierda) entienda que son una minoría y que no interfirieran en el Poder Legislativo.

Nasralla indicó que lideraría una «Gran Coalición Ciudadana» de cara a las elecciones presidenciales de Honduras en 2025, siempre que haya una unión entre todos los partidos de oposición, para sacar del poder al partido comunista.

Además, acusó a Libre de no cumplir el acuerdo de que tuviera mayor participación en el Ejecutivo firmado previo a los comicios presidenciales de noviembre de 2021, en compañía del Partido Innovación y Unidad (Pinu), de actual designada presidencial, Doris

El designado indicó que próximamente dejará el cargo al que fue electo, debido a pugnas que han surgido con la presidenta Xiomara Castro y su asesor presidencial Manuel Zelaya, para impulsar una «gran alianza de oposición».

 «Gran Coalición Ciudadana» podría estar formada por Quintín Soriano (actual alcalde de Choluteca por el Partido Liberal), Nasry Asfura (excandidato presidencial por el Partido Nacional) y Romeo Vásquez Velásquez.

Tras declaraciones que se dieron el dia lunes, donde el diputado del Partido Nacional, Antonio Rivera, informó que esta organización política estaría dispuestos a unirse con Salvador Nasralla para conformar la «Gran Coalición Ciudadana».

Por su parte, el presidente del Partido Nacional, David Chávez ratificó que reunirán el 16 de agosto con el presidente del PSH para conformar una coalición ciudadana, pero que no darían sus candidaturas.

Finalmente, Nasralla hizo memoria que Castro ganó las elecciones con más de 1.7 millones de votos, de los que el designado confirmó que le aportó cerca de 1.2 millones, con los que le ayudó, a derrotar al Partido Nacional, que estuvo 12 años en el poder y que sumó 1.3 millones de votos.