CASOS DE NEPOTISMO GENERAN CONTROVERSIA EN HONDURAS

Dos recientes casos de nepotismo en instituciones públicas hondureñas han levantado sospechas y críticas en la opinión pública. En el Instituto Nacional para la Atención a Menores Infractores (INAMI), la directora Ninfa Flores enfrenta acusaciones por la contratación de al menos ocho familiares, aunque las autoridades han declarado no contar con documentación suficiente para verificar estas afirmaciones.

Por otro lado, la participación del hermano de la ministra de Salud, Carla Paredes, en un concurso desarrollado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) también ha generado controversia. A pesar de las explicaciones dadas por las autoridades, la falta de transparencia en ambos casos ha sido motivo de críticas por parte de la sociedad hondureña.

El ministro de Transparencia y Combate a la Corrupción, Sergio Coello, señaló que no se pudo constatar el nepotismo en el INAMI por la falta de documentación certificada. Respecto a la contratación del hermano de la ministra de Salud, Coello explicó que al haber sido un proceso desarrollado por el BID, no compete a las autoridades hondureñas investigar.