La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, regresó este martes al territorio hondureño tras estar fuera del país por amenazas en contra de su vida.
Villanueva brindó declaraciones a los periodistas en los despachos de la Secretaría de Seguridad para explicar los motivos de su retorno al país.
Explicó que la razón de su regreso es para atender el llamado de la Presidencia para solventar la problemática contra el crimen y la emergencia nacional por las lluvias.
Señaló que las amenazas contra la seguridad de su persona están bajo la investigación del Ministerio Público y espera que este ente logre definir los marcos de neutralización.
“No es fácil estar aquí parado, pero uno ama a su país y cree que es conveniente aportar”, expresó.
Confirmó que una de las razones por las que salió del país fue por las denuncias que hizo por la muerte de 46 reclusas en la cárcel de mujeres en Támara. En esas declaraciones culpó a la Policía Nacional de ser responsable de la matanza.
Villanueva manifestó que ella podría aportar a la administración de Xiomara Castro con algún cargo en el servicio exterior u otro, pero que la decisión de la mandataria hondureña es que continúe como viceministra de Seguridad en asuntos policiales e intervenir como veedora de la sociedad en las actuaciones de la Policía.