UNAH Y SESAL SE LLEGAN A PUNTOS DE ENCUENTRO PARA BUSCAR ESPACIOS EN HOSPITAL ESCUELA

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras UNAH y la Secretaría de Salud SESAL, llegaron a puntos de encuentro para encontrar las soluciones a la problemática de desplazamiento de espacios académicos para estudiantes de las áreas de salud, luego del diálogo entre las autoridades.

El rector de la UNAH, Odir Fernández había anunciado el retiro de los estudiantes del Hospital Escuela debido a tratos indignos e inhumanos que sufren los estudiantes de la salud en centros asistenciales, específicamente en Hospital Escuela.

La secretaria de Salud Carla Paredes, señaló que es una situación que data de décadas «es histórica, hemos heredado una situación tóxica que debemos resolver, la responsabilidad es compartida». No obstante, se comprometió a revisar todas las aristas que vengan a mejorar y a dar respuesta a las peticiones de la rectoría, y el cumplimiento de la ley.

Ambas partes se comprometieron a revisar el convenio entre las partes para mejorar las condiciones de los estudiantes.

Entre los primeros compromisos, está la devolución de espacios de inmediato a los estudiantes de odontología. Además, se anunció el compromiso de adecuar los espacios de descanso de acuerdo a las necesidades.