TSC informó que se multará a los conductores que usen vehículos estatales en la Semana Mayor sin autorización

Tegucigalpa, Honduras

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC), anunció a través de un comunicado que las personas que usen los carros propiedad del Estado de Honduras, en días y horas inhábiles durante la Semana Santa sin autorización serán sancionadas entre 5000, a 50,000 lempiras.

Por esa situación, el pleno de magistrados del TSC dio inicio a los operativos en los principales ejes carreteros en colaboración de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), para verificar en que actividades se están usando los vehículos estatales.

«Según, lo establecido se prohíbe la circulación de vehículos del Estado en días y horas inhábiles, y en labores que no han sido autorizadas a las funciones oficiales. La Circular 004-2024-PRESIDENCIA-TSC, establece que al empleado público; que no respete esta normativa se le impondrá una multa entre 5,000 a 50,000 lempiras», anunció un comunicado del TSC.

Dicha Ley Orgánica busca contralor y prohíbir el uso de los vehículos estatales en labores diferentes a sus funciones como: llevar a sus familiares para sus casas o lugares, donde realicen funciones particulares.

Además, se prohíbe llevar el carro propiedad del Estado a su casa de habitación; circular sin placas o con los emblemas en las puertas laterales con la leyenda «Propiedad del Estado de Honduras».